Estas escuchando Evolucion Urbana Radio

Evolución Urbana .... Buscar

Evolución Urbana Chat

Registro de Celulares

Que rock señores !! Evolución Urbana saludando de nuevo.

Les queremos recordar que apartir del 10 de Abril pasado, todos nosotros tenemos que registrar nuestro celular ante la Segob, supuestamente para tener un mejor control sobre los usuarios, para evitar delitos, extorsiones, secuestros etc etc.

Esto lo tenemos que hacer todos, y si por alguna razon tu no haces esto en un periodo d un año, apartir del 10 de abril pasado pues simplemente perderas tu numero, o mejor dicho el servicio.

Pero bueno mejor aca les dejamos la info detalladamente:

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio inicio a la campaña de difusión sobre el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), cuyo portal en internet fue ya lanzado.

A través de su página electrónica (www.segob.gob.mx) y de la correspondiente al Registro (www.renaut.gob.mx), la dependencia ofrece información sobre el procedimiento a seguir para ligar la Clave Única de Registro de Población (CURP) con el número celular del usuario.

Los teléfonos nuevos (aquellos que se han adquirido desde el pasado 10 de abril) deben ser registrados antes de activarse.

Mientras tanto, los teléfonos existentes antes de esa fecha deberán ser registrados en el Ren­aut en un plazo de un año (antes del 10 de abril de 2010).

“El sistema Renaut es el encargado de llevar el registro de los usuarios de telefonía móvil, a través de una asociación del número de línea telefónica y la CURP del usuario o propietario. La CURP no es la del usuario que compró el teléfono, es la de la persona que lo usa”, aclara la Segob.

El registro de los celulares se llevará a cabo mediante el envío de un mensaje de texto o SMS (Short Message Service o Servicio de Mensajes Cortos) desde el teléfono móvil que se desea ligar a la CURP.

Los usuarios no tendrán que pagar un costo extra por realizar el trámite.

En la página del Renaut se explica que un teléfono sólo puede tener una CURP asociada. Para asociar otra Clave, primero hay que dar de baja el registro anterior, lo cual también se lleva a cabo mediante el envío de un mensaje de texto o SMS.

Las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones aprobadas en febrero pasado establecieron la instauración del Renaut, con el fin de “combatir los delitos de extorsión, amenazas, el secuestro en cualquiera de sus modalidades o algún delito grave o relacionado con la delincuencia organizada”.

En marzo pasado, Excélsior dio a conocer que la Secretaría de Gobernación a través de Registro Nacional de Población, Renapo brindaría el servicio para ligar el número celular con la CURP, sin que la dependencia tuviera acceso al control de llamadas y mensajes de los usuarios, ya que esto dependerá de las empresas que brindan el servicio.

De esta manera se busca proteger la identidad de los mexicanos, ya que se evitará que particulares tengan acceso a documentación y datos biométricos, explicó Carlos Anaya Moreno, director del Renapo.

“Nosotros como Segob no tenemos ningún dato adicional a identidad, nada más los datos de nombre, apellido, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, pero todo lo demás lo tendrá quien tenga facultades legales para ello”, explicó el funcionario en ese entonces.

En www.renaut.gob.mx, usuarios pueden consultar el trámite para vincular un teléfono a su CURP; el procedimiento es gratuito



Asi que ya saben señores !! todos a registrarse !! es muy facil !! =)

Saludoors gente

Posted in |

1 comentarios:

  1. Anónimo Says:

    hey hey heeeey q bueno q lo diices! con tanta inseguriidad q hay ahora ps hay q tomar precauciiones... mas vale preveniir q lamentar, apoco nu? jijiji claro! hey hey, m late como les sta kdando eeee... dvdd! graciias por compartiirlo conmiiwo, d vdd les sta kedando xiido. saludoors y feliicidades! :D