Estas escuchando Evolucion Urbana Radio

Evolución Urbana .... Buscar

Evolución Urbana Chat

Influenza Porcina ... Seguimiento

Que rock señores, Evolución Urbana de nuevo saludando.

Pues con la neuva señores de .... chan cha cha chan ...

Asi es señores la Influenza Porcina !!

Que demonios es eso ?? por que carajos me da ?? si tengo esa madre me muero ?? comi carne de puerco, puedo estar infectado ?? cuanto me sobra de vida ?? debo de aislarme del mundo ?? solo tengo estoy resfriado, por que no me puedo automedicar ??

Estas preguntas y otras pocas mas, son las que nos han llegado al Mail de Evolución Urbana

Pues bien, señores no hay que temerle a esta nueva enfermedad y cabe recalcar que el Gobierno ha dicho que es una enfermedad CURABLE !! no te vas a morir !! eso si, solo si se trata a tiempo, como en todo, si te esperas a que estes en tu plena agonia obviamente no podran hacer gran cosa los medicos, asi que si alguno de ustedes, queridos lectores, tiene los sintomas, acudan inmediatamente con el doctor, cabe señalar tambien, que en cualquier caso, no solo en esto de la Influenza, no debemos automedicarnos, por que ?? por que podemos esconder, ocultar, alguno de los sintomas de la Influenza, y que, a la hora de revisarnos el medico, no encontrara y descartara que tengamos dicha enfermedad.

Y no hay que automedicarse jamas señores, no somos expertos ni mucho menos.

Ahora, cuales son los sintomas ??

Fiebre (superior a los 39 grados)
Dolor de cabeza intenso
Flujo nasal
Tos
Dolor muscular y de articulaciones
Ojos irritados
Vomitos
Dificultad para respirar

Las precauciones que podemos tomar para evitar el contagio de este nuevo virus son:

Lavar sus manos frecuentemente con agua y con jabon
Al toser o esturnudar cubrirse con un pañuelo, o en falta de este, taparse con la parte interna del codo
Evitar saludar de beso y de mano
Evitar los lugares concurridos
Evitar el escupir al suelo
Utilizar Cubrebocas

Hay ciertos mitos sobre este nuevo virus señores y estos son solo algunos:

Hay personas quienes dicen que si comemos carne de puerco podemos contagiarnos, esto es falso, es cierto que el virus viene del puerco, pero, segun el Gobierno, el virus al estar en contacto a las altas temperaturas en que se cocina el puerco, este muere. Asi que no nos contagiaremos aunque comamos carne de puerco.

Tambien hay personas que afirman que no es necesario el cubrebocas, hay quienes sustituyen esto con bufandas, señores no hagan esto, la razon del cubrebocas es por que los cubrebocas estan elaborados con un material llamado polipropileno que impide el paso de bacterias.

Y tambien hay quienes piensan que si nos aplicamos la vacuna habitual de la influenza podemos contagiarnos, esto tambien es falso.

Habia gente que se quejaba por que nos les daban la vacuna o que les decian que no existia etc etc, lo que si existe son los antivirales que sirven para combatir esta enfermedad, ATENCION !! los antivirales necesarios solo se los proporcionaran a las personas diagnosticadas por el medico, he aqui por que no debemos automedicarnos, dificultaria el diagnostico del medico.

Supuestamente todo este rock es por el virus H1N1 tipo A, que supuestamente es "inofensivo" osea, no es tan grave. Si no es tan grave ... por que tanto movimiento ??

Por que tuvimos que dejar de asistir a C.U. a apoyar a nuestros pumas ?? (En nuestro caso jaja)

Hay gente que les valio un gran y maravilloso pepino las recomendaciones que nos dieron, y salieron a los antros, bares, y demas lugares a los que supuestamente no deberiamos ir, mi prgunta es, por que demonios somos asi ?? si nos recomiendan algo nos molestamos y no seguimos la recomendacion, si no nos dicen nada lo mismo, nos molestamos. Dando una vuelta por el Centro y lugares del D.F. me toco ver a mucha gente con el Cubreboca utilizandolo como collar, como cadena, como gargantilla, no lo utilizaban como deberia de ser, es tan poca nuestra educacion para hacer caso omiso a lo que nos dicen ?? en fin.

Señores sea como sea, si es o no es, si mata o no mata, si esto si el otro, no esta de mas seguir las recomendaciones que nos dan, asi que Evolución Urbana se suma a esta causa y de verdad, de todo corazón les pedimos que sigan estas recomendaciones, no hay que esperar a que nos de algo realmente grave y que tambien sea incurable, si tomamos medidas desde el principio podemos hacer grandes cambios y evitar tambien grandes cosas, si les vale lo que le pase a la gente, esta bien, pero tomen precacuines por ustedes, por su salud y la de su familia, la salud de sus seres queridos.


Posted in |

2 comentarios:

  1. Anónimo Says:

    chAa!! es ciiertO tOdO lo kE escriibEn... pEro es muii dificil crEar consiencia!!
    ai ke hacerlo no solo x nosotros... sino x todos los k conviven cn nosotros... grax x a infO... es d mucha utiilidAd x eso de los miitOS!!

  2. Anónimo Says:

    quisiera saber yo tengo tos pero nada ams eso y un poco de resequedad en la garganta pero eso es noormal en mi siempre ando con la garganta reseca debo acudir al medico?